miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Ya no queda ni alegría: Argentina cayó 18 puestos en el ranking mundial de felicidad

 

En un contexto en que la crisis económica arrecia con inflación, recesión, desocupación y devaluación, entre otras cuesiones, era lógico… La Argentina también se desplomó en el ranking mundial de felicidad: en apenas un año, bajó 18 puestos.

Así lo señala el ranking elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que mide diferentes variables que adjudican mayor o menor nivel de felicidad a los países.

El informe se hace en base a una muestra de personas (de 156 países) que responden una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10. En 2018 nuestro país se encontraba en el puesto 29 y este año se ubica en el 47. Es decir, 18 escalones más abajo.

Entender las razones de este desplome es sencillo, si se tiene en cuenta la grave situación económica y social que atraviesa el país, que -casualmente- se profundizó desde mitad del año pasado.

De América Latina, Costa Rica es la nación mejor ubicada (en el puesto 12), seguida por México (23°), Chile (26°), Guatemala (27°), Panamá (31°), Brasil (32°), Uruguay (33°), El Salvador (35°), Colombia (43°) y Nicaragua (45°). Argentina se ubica en el puesto 47 y detrás de ella Ecuador (50º), Honduras (59º), Bolivia (61º), Paraguay (63º) y Perú (65º).

Finlandia fue, por segunda vez consecutiva, la nación más feliz. Mientras que Sudán del Sur (donde el 60% de la población está amenazada por el hambre y la guerra civil), se ubica en el último lugar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter