sábado 4 de julio del 2020

   

Ahora

Ya son cinco las provincias que cerraron sus fronteras por el coronavirus

 

Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron hoy al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, Jujuy y Mendoza para frenar el avance del coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco en el cierre de las fronteras entre ambas provincias mientras que «en el resto de los límites de la provincia se mantendrá la libre circulación».

«Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño», anunció en rueda de prensa Perotti.

El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con Chaco «serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional».

La medida se adoptó luego de que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, ordenara ayer el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, el estado de cuarentena y la reducción a un 50% de la
capacidad del transporte público de pasajeros, luego de conrmar un nuevo caso de coronavirus, que elevó a 12 la cifra de enfermos de Covid-19.

De la docena de casos conrmados, dos tienen antecedes de viaje, nueve con contacto directo con viajeros y una persona que si bien no tuvo contacto con viajeros, trabaja en el mismo ámbito de otros casos conrmados. Además, la provincia registró la muerte por coronavirus de un hombre de 61 años.

En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció a través de las redes
sociales el «cierre» de la frontera con la provincia de Chaco, y especificó que la medida tiene «como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños».

«Les pido a todos los hermanos comprovincianos que no están realizando una función que tenga que ver con servicios esenciales, se queden en sus casas. Tomemos conciencia», manifestó el gobernador a través de la cuenta de Facebook y Twitter.

Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy resolvió paralizar por una semana la administración pública de la provincia y cerrar la frontera con Salta para personas no residentes en Jujuy.

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, luego de que se
confirmara el primer caso importado de coronavirus en esa provincia, correspondiente a una
mujer que viajó por lo menos por tres países de Europa y actualmente permanecía internada en
el hospital San Roque de la capital.

En igual sentido, el gobierno de Mendoza decretó ayer la cuarentena obligatoria a las personas
que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile a partir de hoy.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter