viernes 29 de mayo del 2020

   

Ahora

Ya son más los casos de coronavirus por circulación comunitaria que los importados

 

La cantidad de infectados por el coronavirus Covid-19 durante viajes al exterior por primera vez es inferior a la de los que fueron contagiados por transmisión comunitaria en el país.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia también incluye otro dato inédito: la cantidad de mujeres que contrajeron el virus supera levemente a la de los hombres, ya que representan el 50,2 por ciento.

De los 4.127 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, un 22 por ciento (99) lo hizo por antecedentes de viaje, un 23,8 (984) por circulación comunitaria y un 42,8 (1766) por contacto estrecho con otro infectado.

En tanto, entre las áreas con circulación comunitaria del coronavirus, se encontraban la ciudad de Buenos Aires, las regiones, norte, sur y oeste del conurbano, la ciudad de La Plata, y los distritos de Presidente Perón, Cañuelas y Berisso.

En cuanto a la provincia del Chaco, se incluye a la ciudad de Resistencia y las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Las otras localidades con circulación comunitaria del Covid-19 son Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad de Rosario y las localidades rionegrinas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

En tanto, persistía la transmisión en conglomerado en Rafaela, provincia de Santa Fe, en Córdoba capital, en Río Cuarto y Alta Gracia, además de la localidad neuquina de Loncopué.

Del total de casos positivos de coronavirus, 124 se reportaron en las últimas 24 horas, mientras que ya se produjeron 207 decesos, diez de ellos reportados este martes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter