lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Yolanda Durán: “Para Braun y Cabrera somos un estorbo, no quieren que existamos”

 

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, aseguró que los súper chino tuvieron caídas en las ventas y apuntó al polémico Secretario de Comercio del macrismo.

“Desde mayo de este año vimos la caída (de ventas) mes a mes. En julio pensábamos que seguía cayendo porque la gente se fue de vacaciones de invierno. Dijimos ´en agosto se va a levantar´, pero en agosto y septiembre siguieron cayendo las ventas”, señaló al programa Nube Sonora por FM La Tecno.

Explicó que para remontar ese panorama decidieron crear el programa “Súper Precios” que está compuesto por 30 productos y armaron una canasta navideña a 110 pesos.

Durán apuntó directamente al secretario de Comercio Miguel Braun y al ministro de Producción Francisco Cabrera por la pasividad del Estado ante la escalada de precios.

“La secretaría de Comercio de la Nación no le interesa poner precios de referencia, (Miguel Braun) viaja mucho al exterior, pero él es un secretario de Comercio interior. Debe fijarse (en los precios), convocar a todos los actores al observar que tenemos una retracción profunda en las ventas, sentarse, dirimir y preguntar”, se quejó.

Y agregó: “No le interesó ni le va a interesar porque está en otra sintonía”.

En este sentido, la titular de Cedeapsa pidió la remoción de Braun y de Cabrera. “Ojalá que el Presidente se dé cuenta y elija otra persona para que esté al frente. No sólo del secretario de Comercio, sino también al ministro de Producción (Francisco Cabrera) Ojalá miren un poco para la gente que menos tiene, ojalá miren un poco para los pequeños negocios que no pueden hacer frente para pagar los alquileres, los impuestos, los gastos y mantenerse”.

“Deberían ayudarnos a hablar con las empresas mega-productoras de alimentos y que nos bajen a buen precio para el sector. Es un criterio que ya tomó el ministro de Producción, que depende la secretaría de Comercio”, agregó.

El secretario de Comercio de Nación Miguel Braun es sobrino de Federico Braun, propietario de la cadena de supermercados La Anónima. Sobre esta relación, Durán aseguró: “Él va a defender a las grandes cadenas, no le va a importar los almaceneros, los poli-rubros, los supermercados de proximidad, los mercados chicos. No les interesa, somos un estorbo como dijo su tío Federico. Hizo comentarios xenófobos”.

“No quieren que existamos porque somos un estorbo para ellos”, subrayó. “Es como poner un lobo a cuidar las ovejas, ¿Qué nos van a cuidar? ¡Nos quieren destruir!”, enfatizó sobre los Braun y la política del gobierno nacional.