miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

YPF aumentó las naftas un 3% en todo el país

 

YPF, la principal petrolera del país y con capital mayoritario estatal, aumentó hoy el precio de los combustibles en 3% promedio en todo el país y se sumó así a las subas de Shell y Axión.

Con la nueva escala, el precio en Capital Federal para la nafta súper pasó de $24,39 a $25,24; en tanto, la Infinia subió de $28,39 a $29,28.

En el caso de los productos diesel, el D500 aumentó a $22,06, mientras que su modelo premium, Infinia Diesel, llega a $25,70.

Los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país. Por ejemplo, en la provincia de Corrientes el valor del litro de nafta más cara superó los $33,40.

El Gobierno dispuso liberar el precio de combustibles desde el 1 de octubre del año pasado. De esta manera, el precio de los combustibles pasó a estar regidos por el mercado. Eso implica que se mueven según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio.

La vicepresidenta Gabriela Michetti celebró la liberación de los precios de combustibles (“es a favor del ciudadano”) al igual que la diputada Elisa Carrió (“va a llevar a la baja” del precio).

“Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, repitió por su parte Marcos Peña para justificar los aumentos de los combustibles.

Durante 2017 el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, la premium un 35,5%, el gasoil un 28,6% y el diesel de más calidad un 29,8%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter