jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

YPF descubrió un nuevo pozo de gas no convencional en Vaca Muerta

 

YPF anunció que fue a 90 km de la ciudad de Neuquén y 25 km de Añelo, con objetivo la formación Vaca Muerta en el bloque La Ribera I. Los resultados iniciales mostraron alta productividad de gas. El pozo La Ribera x-1 tuvo una producción inicial de 43.000m3/d de gas, con 258 metros de espesor útil.

Este descubrimiento aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo. Hoy Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43.000 barriles equivalentes de petróleo.

YPF Vaca Muerta 2

Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF. Hace un mes, presentó un descubrimiento en la provincia de Río Negro de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes con recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.

Ambos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado Nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter