lunes 15 de octubre del 2018

   

Ahora

YPF y Gazprom firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país

 

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y su par de Gazprom, Alexey Miller, firmaron hoy un acuerdo marco para el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, lo que representa un avance significativo en la relación estratégica entre ambas compañías.

Miller destacó que el acuerdo “tiene una gran importancia para el fortalecimiento de la asociación estratégica” entre ambas corporaciones, consignó la agencia de noticias EFE.

“La exploración y extracción conjunta en territorio de Argentina dará un significativo impulso al desarrollo del sector gasístico y petrolero de la República”, agregó.

Este convenio establece las líneas de trabajo centrales hacia la firma de un Acuerdo de Términos y Condiciones antes del 1° de marzo del 2016. Además, establece una lista de activos que ambas compañías evaluarán para su desarrollo conjunto.

El acuerdo se suscribió hoy en el marco del Eastern Economic Forum, que tiene lugar en la ciudad de Vladivostok, Rusia, y del cual participó el presidente de ese país, Vladimir Putin.

Cabe recordar que en abril de este año ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento en Rusia ante la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Rusia.

Para YPF, esta instancia representa una oportunidad de alcanzar un acuerdo definitivo con un socio de gran capacidad financiera y know-how, que se sumaría a los entendimientos ya obtenidos y a los proyectos que ya están en marcha con empresas como Chevron, Petronas y Dow Chemical.

Gazprom, por su parte, tiene como objetivo participar en proyectos de gas y petróleo a nivel mundial y, en el caso de la Argentina, su interés está focalizado en el desarrollo del tight gas y el gas no convencional.

Desde la llegada del nuevo management a YPF se comenzó a explorar un entendimiento con Gazprom. La primera reunión entre los máximos ejecutivos de ambas compañías ocurrió en octubre de 2012, tras la cual en varias oportunidades equipos técnicos de ambas empresas estuvieron en Rusia y Argentina.

Durante el Eastern Economic Forum Gazprom firmó, además, otros 4 entendimientos con compañías internacionales. YPF fue la única representante de la región.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter