jueves 22 de agosto del 2019

   

Ahora

Zanella también cierra su planta en Córdoba

 

Otra fábrica que baja sus persianas. La crisis del fabricante de motos Zanella es cada vez más grave: ahora cerró su planta de Cruz del Eje, en Córdoba, y despidió a sus 44 operarios. La situación derivó en una protesta de sus trabajadores, que cortaron la ruta 38 para pedir por la continuidad de sus fuentes laborales.

Esta mañana, los 44 operarios se presentaron a trabajar en la planta de Cruz del Eje, pero les impidieron el ingreso. Según señalaron desde la UOM, los trabajadores no recibieron telegramas con los despidos, por lo que realizaron una protesta en la ruta 38.

El viernes, el propio intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, había dado a conocer la noticia desde su cuenta de Twitter. “Hoy cerró otra fábrica en Argentina. Hoy casi 40 familias quedan sin trabajo nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade, cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Gira el timon @mauriciomacri nos vas a matar todos!!”, dijo el jefe comunal en esa red social.

La crisis se Zanella no es nueva. Días atrás cerró su planta de Mar del Plata. Poco antes despidió a la mitad de los trabajadores de su fábrica de San Luis, aunque se dictó la conciliación obligatoria.

En enero, el presidente de Zanella, Walter Stein, había se había mostrado preocupado por la situación del país y de la compañía. “El mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una planta en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también”, dijo entonces.

Y afirmó que “al Gobierno no le interesa que la industria produzca”, decía el titular de Zanella.

“Estoy frustrado. Al principio yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado”, contó Steiner en BAE Negocios.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter