viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Zannini y D’Elía responsabilizaron al Gobierno y aseguraron que el objetivo es CFK

 

El líder piquetero Luis D’Elía y el ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner Carlos
Zannini fueron liberados esta mañana del penal de Ezeiza. Al hablar con la prensa, responsabilizaron al Poder Ejecutivo por sus de detenciones.

Zannini aseguró, al salir del penal de Ezeiza donde recuperó su libertad, que “estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan y por temor de algunos jueces” y expresó su preocupación por no estar absuelto en “una causa que han inventado”.

“Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner”, afirmó Zannini.

El ex funcionario estuvo casi cuatro meses detenido en el marco de la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de morir.

El ex secretario Legal y Técnico afirmó que “no puede haber castigos anticipados en la Argentina”, y sostuvo que “tiene que respetarse la presunción de inocencia, que no se violó con un político o un empresario sino con el 60 por ciento de los detenidos”.

Acompañado por militantes y amigos, Zannini se mostró muy emocionado y dijo que intentará participar de los actos convocados esta tarde en la Plaza de Mayo con motivo de otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

Por su parte, acompañado por su familia y militantes, D’ Elía, titular del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, afirmó que “Macri nos metió presos, tenemos que ser centenares de argentinos marchando en las calles”.

D’Elía apuntó también contra el ministro de Justicia, Germán Garavano en sus primeras declaraciones tras salir del penal de Ezeiza.

“El ministro Garavano es el que tomó todas las decisiones, como anoche, que hasta última hora apretaban a los jueces para que esta decisión (por su excarcelación) no se pudiera dar”, indicó.

“Es hora de madurez y de unidad. Es un tiempo de unidad potente, tenemos que volver en 2019. Hay que desalojar del poder a esta oligarquía mafiosa que está haciendo retroceder al país a épocas de endeudamiento y violación de los derechos humanos”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter