miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

El productor tucumano que prometió un bono a sus trabajadores si Macri llega al ballottage se defiende: «No es una extorsión, es un premio»

 

Gonzalo Blasco, el productor agropecuario tucumano que le prometió a sus trabajadores que les pagará un bono de 5 mil pesos si Mauricio Macri llega al ballottage, aclaró esta mañana que su propuesta «no es una extorsión» para que voten a Juntos por el Cambio, sino «un premio».

«Estoy al tanto de que comprar votos es un delito, pero yo no los obligo a mis empleados a votar por Macri, solo digo que si llega a segunda vuelta les pago $5.000», aseguró Blasco en diálogo con FM Futurock.

En este sentido, el productor explicó que la propuesta de pagarles un bono a sus empleados -que difundió por whatsapp y que se viralizó- «es una buena manera de colaborar para que se de un resultado» electoral positivo para Juntos por el Cambio.

Lejos de corregirse, Blasco ratificó su propuesta. «No es una extorsión, no es una amenaza (a sus trabajadores). Es un premio», insistió. Y reiteró que «si Macri va a ballotage, le pagamos un bono a nuestros empleados».

El productor dijo que no se trata de una idea aislada. «Al parecer hay más empresarios que piensan como yo. Creo que es una buena manera de colaborar para que se dé un resultado», afirmó al ser entrevistado por Luis Novaresio en AM 910.

La polémica se desató cuando un audio de Whatsapp que Blanco le envió a un grupo de productores de Tucumán, en el que le proponía pagar un bono de 5 mil pesos a los trabajadores si el Presidente llega a una segunda vuelta, se viralizó.

«Acá en Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagarles un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre, lo cobrarían del 1 al 10 de noviembre», dice Blasco en el audio, difundido por Cadena 3.

«Se discutió el precio: otros opinan pagar $ 3.000, unos $ 5.000 y uno ofrece $ 10.000. Esto es muy importante, la gente está asustada. Yo le transmití a mi personal y estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar», sostuvo en el audio de WhatsApp.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter