miércoles 11 de diciembre del 2019

   

Ahora

A dos semanas del fin del congelamiento de los combustibles, las petroleras adelantan que habrá aumentos

 

El congelamiento de precios para los combustibles termina en dos semamas. Y las petroleras ya adelantan que aplicarán aumentos ya que estiman que los precios tienen un 20 por ciento de atraso.

“El 14 de noviembre van a empezar con las actualizaciones de los precios, pero de forma escalonada y paulatina, según nos transmitieron. De ninguna manera va a ser de un día para el otro. Van a ser porcentajes de aproximadamente un 4% cada uno hasta llegar a la actualización total”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) a Infobae.

El Gobierno había congelado por decreto los precios de los combustibles días después de la fuerte devaluación ocurrida tras las PAS. La medida por 9O dpas vence el 14 de noviembre.

“Cuando comenzó el congelamiento advertimos por el riesgo de desabastecimiento. Todas las petroleras han puesto cupo y le venden a las estaciones de servicio el promedio de las ventas de los tres meses anteriores. Mientras que las estaciones blancas (que forman parte de una red) están sin producto. Si no llega esta actualización de precios vamos a seguir con la crisis en las estaciones de servicio”, detalló Bornoroni.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter