jueves 13 de agosto del 2020

   

Ahora

A horas de un nuevo anuncio | Récord de muertes y de contagios en un día: 153 fallecidos y 6.377 nuevos casos.

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que durante las últimas 24 horas se registraron 153 muertes y 6.377 nuevos casos positivos por coronavirus. Se trata de un nuevo récord para una jornada, a horas de que el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño anuncien cómo seguirá la nueva fase del aislamiento en el AMBA que rige a partir del 3 de agosto.

El reporte detalló que el total de infectados en todo el país asciende a 185.373 y las víctimas fatales suman 3.441.

Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el informe matutino se habían informado 23 nuevas muertes, 11 hombres -cinco de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la ciudad de Buenos Aires, uno de Mendoza y un residente en la provincia de Santa Cruz-; y 12 mujeres, ocho residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de la ciudad de Buenos Aires y dos de la provincia de Río Negro. Por la noche se comunicaron 130 víctimas fatales más: 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 de la ciudad de Buenos Aires; y 64 mujeres; 55 residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires y un residente en la provincia de Córdoba.

Mañana al mediodía, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciarán cómo seguirá la etapa de aislamiento que comienza el próximo lunes.

Según trascendió, dadas las altas cifras que se vienen registrando en el AMBA, no se harían nuevas restricciones, pero tampoco habría más flexibilizaciones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter