lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

A precios populares | Pequeños productores realizan un nuevo «alimentazo» en la Plaza de Mayo

 

alimentazo en plaza de mayo

Pequeños productores y organizaciones nucleadas en el Foro Agrario Soberano y Popular (FASP) realizan un nuevo «alimentazo» en la Plaza de Mayo y en más de 20 puntos de todo el país. Allí, venden frutas,verdudas, pan, harina y yerba a precios populares.

«Queremos un sistema que garantice una comercialización más directa, que elimine la intermediación y de este modo poder poner sobre la mesa de todos y todas alimentos sanos a precios justos», explicó Nahuel Levaggi referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Levaggi señaló que este nuevo «alimentazo» tiene como fin demostrar que «los pequeños productores somos los que alimentamos al pueblo y podemos seguir haciendolo a precios populares si el Estado tiene políticas activas».

En Plaza de Mayo se registraron largas colas para comprar los alimentos baratos. Las ofertas eran tentadoras, ya que se conseguían, entre otras, bolsones de 8 variedades de verduras a 100 pesos, 5 prepizzas por 100 pesos, harina, yerba y otros productos.

Esta protesta no es la primera que llevan a cabo. Ya hicieron «verdurazos», «panazos» y «frutazos» para reclamar que el Estado implemente medidas que los «contengan y que los incluyan” en el sistema.

Según señaló el FASP en un comunicado, estas protestas “mostraron la cruda realidad de este modelo económico y político que el gobierno de Macri y Vidal llevó adelante: sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a tener un plato de comida diario como corroboran los nuevos índices oficiales de pobreza (35,4%) e indigencia (7,7%)”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter