lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

A un mes del anuncio del bono para el sector privado, en la UIA aseguran que «no se puede» pagar

 

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que como consecuencia de la «enorme recesión» las empresas privadas no están en condiciones de pagar el bono de $5.000 anunciado por el Gobierno para recomponer la pérdida de los salarios. «Hablar de un bono hoy no se puede», afirmó.

«No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes, podrían pagar un bono. Pero las pymes están viendo cómo subsistir», dijo en declaraciones a radio Futurock.

«Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver cómo ir recomponiendo el salario. Cómo se va a hacer esto en los meses que vienen», sostuvo.

Tras la derrota en las elecciones primarias (PASO), el Gobierno anunció que impulsaría el pago de un bono para los trabajadores del sector privado de cinco mil pesos. Pero la medida fue resistida por los empresarios que aseguraron que no podían aplicarla y, a más de un mes de ese anuncio, Acevedo aclaró que aún no se llegó a un acuerdo para aplicarla.

«La mayoría de los empresarios viven del mercado interno aunque también tengan exportaciones. Y necesitan de un mercado interno activo para poder vender. Está claro que el aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil dar aumento», dijo Acevedo.

Asimismo, Acevedo afirmó que la administración de Mauricio Macri «no tiene plan productivo» y se quejó de que el Gobierno «lamentablemente ignoró a la industria».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter