La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, encabezaron hoy la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de Procrear, que apunta a relanzar el programa de viviendas.
La funcionaria sostuvo que el plan anunciado por la ex presidenta Cristina Kirchner en junio de 2012 fue muy «valioso» para el «acceso a la vivienda de sectores medios», pero advirtió que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió «en un dispositivo financiero».
«Acá no hablamos sólo de viviendas, sino de puestos de trabajo y de economías locales», remarcó Bielsa durante el encuentro, en el que también participaron representantes de los ministerios del Interior, de Economía, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas.
La ministra señaló que el objetivo es «recuperar y mejorar las prácticas más valiosas del Procrear, para reconstruir los eslabones culturales, esa articulación entre el Estado, la familia, el ahorro, el esfuerzo, impulsando políticas públicas integrales de hábitat.