martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

Adelantan fallos de la Corte Suprema “contra el kirchnerismo”

 

Mientras el Congreso comienza esta semana a estudiar el proyecto de Ley de Reforma Judicial enviada por el Poder Ejecutivo, la Corte Suprema prepara “más fallos contra el kirchnerismo”, como “golpe en medio de una puja de poderes”.

El diario Clarín adelantó así decisiones del Máximo Tribunal que aún no vieron la luz y lo atribuye a una “respuesta” de los magistrados ante el nuevo proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández y girado al Congreso.

Según el diario, “se espera que desde esta semana la Corte Suprema de la Nación incluya en su agenda fallos sensibles para el kirchnerismo, justo cuando su líder, la vicepresidenta Cristina Kirchner, encabeza una fuerte presión para ampliar el Máximo Tribunal”.

Clarín cita una fuente judicial que asegura que “se podrían esperar decisiones contra ex funcionarios kirchneristas” y cita también a “otro funcionario” que “avala la idea de que vendrán más fallos, pero lo enmarca dentro del nuevo contexto que generó la cuarentena por el coronavirus”.

El mismo artículo hace referencia a “una tercera fuente” que le bajó “expectativa” y se limitó a decir que “para esta semana no hay nada importante”.

Por su parte, el diario La Nación tituló “La Corte se siente amenazada y reactiva algunas sentencias”.

«Se levantó la feria judicial extraordinaria y la Corte va a empezar a sacar fallos. Son las sentencias el lenguaje que habla la Corte y con el que se hará escuchar ante la iniciativa del Gobierno de convocar a un comité de expertos para reformarla”, señala la nota del 2 de agosto.

El proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal crea la nueva “justicia federal penal, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional penal y penal económica”.

Cada uno de los juzgados actuarán con una de las dos secretarías que actualmente tienen, y la restante se convertirá en secretaría de 23 nuevos tribunales que se sumarán, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter