miércoles 22 de septiembre del 2021

   

Ahora

Advierten que se duplicó la ocupación de camas en Mar del Plata

 

La Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) advirtió hoy que se duplicó la ocupación de camas en la ciudad de Mar del Plata en los últimos 10 días, aunque el municipio negó que exista un «colapso sanitario» debido a la pandemia de Covid-19.

«Desde el Distrito 9 de Fecliba, informan que en la última semana la ocupación de camas en las clínica de Mar del Plata por patología Covid-19 aumentó considerablemente», señaló la Federación en un comunicado difundido este miércoles. Además, la entidad indicó que existe una «marcada preocupación por parte de las autoridades de las instituciones médicas, ya que el número de internados se duplicó en los últimos 10 días».

«Es importante tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada de verano y, como todos los años, la atención médica aumenta debido a la afluencia de turistas en la ciudad», consideró Fecliba, en el comunicado firmado por Gustavo Elicabe, presidente de la Federación.

En este contexto, el coordinador de Gabinete del municipio de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, sostuvo que «no hay colapso sanitario en Mar del Plata» y agregó que «en el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y solo la mitad con respirador».

«Estamos en un 30 por ciento de ocupación de camas de lo que era en el pico», tanto en el sector público como privado, indicó el funcionario. En tanto, un vocero de la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, que difundió este martes un aviso al público que decía que se suspendía la internación para pacientes con coronavirus, expresó: «Eso fue ayer, hoy ya hay lugar para internación porque eso depende de las altas que se van dando. Por eso, ayer no había lugar, pero hoy ya sí».

La ciudad balnearia, de acuerdo con las fuentes consultadas, tiene un promedio diario de entre 250 y 300 casos de coronavirus desde hace unas tres semanas y la edad de las personas contagiadas descendió: en la actualidad, el 60% de los nuevos infectados tiene menos de 40 años y «la preocupación está en los de 20 y pico», destacaron autoridades.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter