sábado 8 de mayo del 2021

   

Ahora

Afirman que entre mañana y el sábado podría volver a aumentar la nafta

 

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

El dirigente dijo que el incremento en los precios debería concretarse «mañana (viernes) o pasado mañana (sábado)» dado que habrá un alza del impuesto sobre los combustibles, aunque afirmó que no sabe si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

Lego también aseguró que hay «otros elementos que están dando vueltas» y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Por otro lado, el gerente de la Cecha indicó que dependiendo de la petrolera, hay «un atraso» en los precios de los combustibles que «varía entre el 8% y el 11%».

A pocos días de que las estaciones de servicio implementaran un aumento, los combustibles volverían a incrementar un 2% sus precios. Para este viernes 15 de enero subirán los impuestos internos un 7,6%.

El aumento, automático, ha sido postergado en ocasiones anteriores. De no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se actualizarían los valores en los surtidores y se estima un incremento del 2% o 3%.

La nafta súper en Ciudad pasaría a costar más de $70, mientras que la nafta premium más barata se ubicaría más allá de los $80. En tanto, las alternativas en diesel partirían de los 66 y 77 pesos. Esta suba sería la segunda en el mes de enero. El 5 de enero pasado YPF ajustó 2,9% promedio los precios y el resto de las surtidoras la siguieron de inmediato.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter