miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Agosto viene con un nuevo aumento de los combustibles

 

Mes nuevo, aumento nuevo. Tal como viene sucendiendo en el último tiempo, las petroleras anunciaron que a partir del primero de agosto volverán a subir los precios de los combustibles.

La nueva suba obedece a que a partir del mes próximo el Gobierno debe aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuya aplicación fue desdoblada.

Las petroleras definirán el porcentaje de aumento cuando salga la resolución que defina cuánto se incrementará ese impuesto. En caso de que se aplique todo lo que quedó pendiente de julio, la suba sería del 2%o.

En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento. La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.

Es que las petroleras aducen que los combustribles aún están atrasados un diez por ciento con respecto al precio de de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.

El litro de nafta súper cuesta hoy $43,71 en las estaciones de servicio de YPF. Si se aplica una suba del 2% pasaría a costar $44,50. La nafta premium, en tanto, pasaría de $50,43 a $51,40.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter