martes 26 de mayo del 2020

   

Ahora

Alberto consideró que la suba del dólar se debe a “movimientos especulativos”

 

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que se siente «preocupado» por la suba del dólar, pero aseguró que se tratan de «movimientos especulativos» disparados tras la presentación de la oferta de canje de deuda.

«A nosotros nos preocupa, claro que nos preocupa. Pero tengo en claro cuál es la causa. No es que la economía haya sufrido algún trastorno que explique eso», sostuvo el jefe de Estado.

Fernández comentó que «estamos en una negociación de deuda y hay mucha especulación. Cuando uno ve diarios del exterior, se observa cómo atacan a (el ministro de Economía) Martín Guzmán los acreedores, cómo intentan desacreditarlo. Entre nosotros tenemos periodistas que dicen que Martín Guzmán no pasa la prueba de la deuda y se va a su casa».

«Es como un revival de lo que ocurrió con (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna en 2004. Entre otras cosas, lo que causa es intranquilizar a la City . El dólar, el contado con liqui, para que todos los argentinos entiendan, pasó la barrera de los 100 pesos, habiéndose operado sólo 30 millones de dólares. Es toda especulación».

«¿Y cuándo ocurrió eso? Ocurrió casi en simultáneo que nosotros presentamos nuestra oferta de deuda», agregó el Presidente, en declaraciones radiales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter