lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Alberto criticó la privatización de vacunas en la Ciudad y destacó el rol de PAMI

 

El presidente Alberto Fernández cuestionó a los sectores que “nos llamaron irresponsables, que querían preservar la rentabilidad de sus negocios antes de la salud de la gente”, en una referencia a la privatización del plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires. Lo dijo tras recorrer el operativo de inmunizació en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó de PAMI, donde recordó que “en la provincia de Buenos Aires hubo alguien que dijo que no iba a construir un solo hospital”.

Según la Ciudad publica en su web, recibieron vacunas el Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Sanatorio Güemes y CEMIC; las obras sociales, en tanto, son Osecac (empleados de comercio) y OBSBA (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires).

La Justicia imputó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y a su ministro de Salud, Fernán Quirós; al requerir que se investigue la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en el distrito, luego de que se suscribieron convenios para entregar dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

En tanto, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, celebró que se superó “el millón de argentinas y argentinos que ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19”, al participar de la jornada de inmunización encabezada por el Presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el hospital “Néstor Kirchner” de Ituzaingó, uno de los efectores propios de la obra social.

“Este es un hospital de PAMI que estuvo 4 años cerrado. De la mano del Presidente pudimos hacer la inversión necesaria para abrir sus puertas. En esta pandemia quedó en evidencia que el Estado tiene la capacidad de dar respuesta cuando las argentinas y los argentinos más lo necesitan”, destacó la funcionaria.

El Presidente agradeció a la directora ejecutiva de PAMI “por todo el esfuerzo implementado en la campaña de vacunación. Luana, has hecho una gran labor porque has demostrado que nuestra campaña es de carácter público y no está cerrada a la ciudadanía”, destacó.

Además fustigó a los “agoreros de siempre” que se expresaron en contra de la vacuna Sputnik V y “dijeron barrabasadas”.

“Lograron asustar a mucha gente y les hicieron creer que estábamos inoculando veneno, que la vacuna era peor que el virus”, dijo el mandatario, y agregó: “Muchos de nosotros terminamos en un listado de vacunados VIP, cuando lo único que hicimos fue terminar con la difamación que decía que no era confiable la vacuna”.

Fernández sostuvo que “nadie quiere más” que él “la unidad de los argentinos y que la grieta se cierre”, pero dijo: “No me pidan ser cómplice de la crueldad de lo que han hecho”.

“No voy a callarme cómo han destruido la salud pública. Ahora hay cola de gente que quiere vacunarse, y si no estuviera este hospital no sabrían donde”, afirmó desde el municipio bonaerense.

Por su parte, el gobernador destacó la “decisión política de terminar” el hospital Bicentenario de Ituzaingó, luego de “un gobierno que decidió no abrir hospitales, en una política perturbadora y extraña”.

El primer millón de personas vacunadas en el país coincide con el primer mes de la estrategia sanitaria llevada adelante por PAMI en las residencias de larga estadía bonaerenses, donde los equipos técnicos del organismo vacunaron a más de 9400 afiliadas y afiliados en casi 200 instituciones.

En todos los casos fueron inmunizadas las personas mayores residentes y el personal de salud de las instituciones, que previamente habían manifestado su consentimiento.

El equipo de Epidemiología PAMI ha implementado rigurosos esquemas de control para garantizar la cadena de frío y el traslado de las vacunas, y el personal encargado de la inmunización fue capacitado en el marco de un plan de profesionalización monitoreado por el Ministerio de Salud nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter