martes 1 de diciembre del 2020

   

Ahora

Alberto Fernández, sobre la deuda externa: «Esta es la última oferta; espero que la entiendan»

 

El Presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la reestructuración de la deuda externa y aseguró que la nueva oferta presentada por la Argentina representa «el máximo esfuerzo» que el país puede hacer.

«Se hizo una oferta, vimos que estábamos lejos de sus aspiraciones; la revisamos e hicimos el máximo esfuerzo y esta la última oferta; espero que la entiendan», afirmó en declaraciones a FM La Patriada.

Fernández reiteró que el país no pagará la deuda «postergando los intereses de los argentinos». Y destacó la voluntad del país de seguir buscando un acercamiento con los acreedores.

«Estamos tratando de acercarnos con los acreedores, ya hemos hecho el último esfuerzo. Como me comprometí ante el pueblo que me votó: no vamos a pagar la deuda postergando los intereses de los argentinos y esto es lo que podemos», aseguró Fernández.

El Presidente agregó: «No podemos más que esto y esperamos que lo entiendan porque no nos vamos a mover de esto».

«Trabajamos con mucha seriedad y de muy buena fe, y eso lo ha reconocido el Fondo Monetario Internacional (FMI), el G20, Francia y Alemania; todos elogiaron el esfuerzo argentino, que se da en este contexto de pandemia», concluyó el mandatario.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter