viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández afirmó que «está en la esencia» de Mauricio Macri «no respetar la democracia»

Además, el mandatario se mostró optimista con respecto a las PASO del domingo porque "la gente va a votar entre un Gobierno que se preocupa por ellos y uno que con total displicencia se endeudó como se endeudó".
 

El presidente Alberto Fernández respondió este lunes a las declaraciones de Mauricio Macri, quien había dicho que «o el Gobierno cambia o se va a tener que ir». Dijo que «está» en su «esencia» el «no respetar la democracia» y que eso se evidenció en «lo que pasó en Bolivia», con el contrabando de armas y municiones durante su gestión para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.

En declaraciones radiales, el mandatario admitió que le cayeron «mal» los dichos del expresidente Macri, pero consideró que «está en su esencia la lógica de no valorar la democracia», algo que «está visto con lo que pasó en Bolivia».

«Es una vergüenza tan enorme, pero no fuimos nosotros los que descubrimos eso, fue Bolivia», explicó Fernández para desmentir a Macri y a la oposición que «dicen que los perseguimos».

«Si él hizo eso, está claro que en su esencia no esta valorar la democracia ni la institucionalidad, porque fue el primero en reconocer el triunfo de (Jeanine) Áñez» en Bolivia, añadió.

Por otra parte, al referirse a las PASO que se disputarán este domingo, el Presidente dijo sentirse confiado en que la gente respaldará su Gobierno. «Creo que los argentinos tienen memoria y saben que hemos puesto todo nuestro esfuerzo, en un año singular en el mundo», aseveró.

En este sentido, expresó: «Se que el domingo la gente va a votar entre un Gobierno que se preocupa por ellos y uno que con total displicencia se endeudó como se endeudó». De este modo, el mandatario hizo referencia a la deuda adquirida por Macri con el FMI y remarcó que durante la gestión opositora «dejaron escapar 23 mil millones de dólares» del país.

Fernández llamó a la gente a votar por el Frente de Todos ya que, añadió, que «necesito de todos para levantar a la Argentina y el modo que tienen para hacerlo es votarnos».

El Presidente dijo que pasada la pandemia uno de sus objetivos es «convertir los planes (sociales) en trabajo».

«Necesito que cada vez haya menos planes y más gente que trabaja. Los planes son una salida de emergencia para la gente que los necesita y tenemos que ir convirtiéndolos en trabajo», detalló.

Asimismo, se refirió a la inflación. «Vamos a seguir trabajando para bajar principalmente los precios de los alimentos, que son lo que más nos preocupa», afirmó. Y destacó que con las paritarias se apunta a «preservar el valor del salario».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter