jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández anunció un bono de $8.000 para jubilados

Será para todos aquellos que cobran la mínima. Se cobrará entre el 20 y el 23 de diciembre. 
 

 

El presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves un bono de $8.000 para jubilados, en el marco de un acto que compartió con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en el cual hicieron entrega de la jubilación número 50 mil por el reconocimiento de aportes de tareas de cuidado y de la jubilación anticipada número 2 mil.

Será para todos aquellos que cobran la jubilación mínima, y se acreditará entre el 20 y el 23 de diciembre.

“Todos los que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre van a recibir un bono de $8 mil para que pasen una buena navidad y un buen fin de año. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes”, expresó el presidente.

En este sentido, aseguró: “Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten y poco a poco sigan recuperando su capacidad de compra. Tenemos que recuperar el salario real y estamos contentos cuando vemos que la fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y que poco a poco vayan recuperando el salario real”.

“La pandemia, lamentablemente, generó una mayor concentración de la riqueza en sectores muy poderosos del mundo. En América Latina, la concentración fue más grande. El primer objetivo que tengo en la cabeza es lograr que todos disfrutemos del crecimiento, no solo algunos, porque el crecimiento tiene sentido solo si es igualitario”, agregó.

Y manifestó que “si bien pasamos de una jubilación mínima de 14 mil a una que ronda los 30 mil, no estoy conforme con eso porque soy consciente de que eso sigue siendo poca plata y necesito ir mejorando poco a poco ese ingreso. Vamos a seguir trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando y hasta entonces vamos a seguir remediando las cosas como podemos”.

Reconocimientos otorgados

Sobre los reconocimientos otorgados, aseguró “hoy estamos dando más derechos y cuando damos más derechos vivimos en una situación mejor. Celebro las medidas que hemos tomado y que ustedes puedan disfrutar de estos derechos”.

Por su parte, Raverta celebró que “los jubilados no solo le ganaron a la inflación sino que le ganaron en tres o cuatro puntos porcentuales a la fórmula del gobierno anterior. Logramos cumplir ese objetivo de capacidad de compra de las jubilaciones que se había perdido. Mejorar la calidad de vida de todos ustedes es reconstruir la Argentina”.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, que se puso en funcionamiento el 19 de julio de este año a través del Decreto 475/2021, permitió que miles de mujeres en edad de jubilarse, que son madres y no contaban con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación pudieran sumar años de aportes por cada hijo o hija.

En tanto, la jubilación anticipada se oficializó en el mes de octubre, a través del Decreto 674/2021 con el objetivo de que hombres de entre 60 y 64 años y mujeres de entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, con 30 años de aportes registrados, puedan jubilarse en la actualidad.

De esa manera se les garantiza la cobertura social y el 80 por ciento del haber, hasta que cumplan la edad jubilatoria requerida donde recibirán el 100 por ciento automáticamente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter