miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Alberto Fernández: «Argentina está en un default virtual»

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la Argentina está «en un default virtual y escondido». Lo hizo en una entrevista concedida al diario estadounidese The Wall Street Journal.

Luego de que el Gobierno anunciara la extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública, Fernández señaló a uno de los principales medios económicos del mundo que «no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla».

Además, el candidato ganador de remarcó que quiere que «entiendan en el FMI» que «son culpables de esta situación».

Por ello, agregó: «Fue un acto de complicidad con la administración Macri. Fue la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo».

De este modo, Fernández habló por primera vez tras las medidas que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció el miércoles por la noche, cuando confirmó que la alianza gobernante reestructuraría la deuda pública, con los acreedores privados y con el propio FMI.

«Para revertir este ciclo, hay que lanzar un plan para alentar el consumo, y no le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo», concluyó el candidato opositor.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter