martes 6 de diciembre del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández calificó de «lapidario» el informe de deuda de Mauricio Macri con el FMI

El Presidente consideró que el análisis del organismo "debió admitir lo que nosotros decíamos"
 

El presidente Alberto Fernández tildó de «lapidario» el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri de 57.100 millones de dólares, en una charla con los trabajadores de Casa Rosada.

Al saludar este jueves a los empleados y a periodistas acreditados en Casa de Gobierno con motivo de las fiestas, el mandatario calificó como “lapidario” el análisis técnico del organismo financiero y que el Fondo «debió admitir lo que nosotros decíamos».

Este miércoles, el FMI publicó su informe denominado «Ex Post Evaluation (EPE)» sobre el préstamo Stand-By otorgado durante la gestión de Macri. En su análisis, el organismo concluyó que no se cumplieron los objetivos para los que fueron dirigidos los primeros fondos del acuerdo, sellado por un total de 57.000 millones de dólares.

A la vez, el Fondo destacó en su informe que «el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio».

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter