viernes 24 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández cerró la campaña del Frente de Todos y pidió que “el día 100 estemos juntos para terminar con tanta desigualdad”

El Presidente cerró la campaña del Frente de Todos junto a Cristina Kirchner en Tecnópolis. Destacó que tan solo pudieron gobernar sin pandemia durante 99 días y pidió a los ciudadanos que lo acompañen este domingo para que “tanto dolor no haya sido en vano”
 

El presidente, Alberto Fernández, cerró este jueves la campaña del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones primarias de este domingo en Tecnópolis, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Durante su discurso hizo hincapié en que durante su gestión pudieron gobernar sin pandemia durante solo 99 días y pidió que “el día 100, cuando podamos sacarnos las telas de las caras, estemos juntos para terminar con tanta desigualdad”.

“Ese día 100 está muy cercano y me planteo qué vamos a hacer el día 101. ¿Vamos a seguir en esta disputa sin contenidos? El día 101, ¿van a ir al Congreso a proponernos bajar las indemnizaciones, precarizar a los que trabajan? Ya lo hicieron una vez”, agregó.

Recordó que el «día 99» debieron “cambiar todos los libretos” y enfrentar “un virus implacable”, en un país donde “tuvimos que remangarnos para poner de pie a un sistema de salud que estaba destruido”. Y subrayó que este domingo habrá que elegir entre dos modelos de país “muy distintos”.

“Para nosotros el trabajo no es un costo, es una inversión; no es lo mismo un país donde la salud pública importe que uno en donde creen que puede ser resuelta por el mercado; no es lo mismo un país donde creen que la educación pública es un derecho que uno donde creen que la educación pública es una desgracia a la que algunos caen o que las universidades no están hechas para los hijos de los trabajadores”.

En ese sentido, recordó que “cerraron el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y también la cartera de Ciencia y Tecnología”. “Los científicos, que fueron olvidados y maltratados, cuando apareció la pandemia estuvieron al servicio de la sociedad”, destacó.

Luego, dijo: “Un día me despierto y dicen que soy un títere, al otro día me despierto y dicen que soy un autoritario. No entiendo cómo puedo ser las dos cosas al mismo tiempo. Lo que sí veo es que en este país cada uno dice lo que le da la gana y ningún medio es perseguido por lo que dice ni ninguna voz periodística es acallada por lo que dice”.

Al finalizar, destacó que Argentina cuenta con más del 80% de los mayores de 18 años con al menos una dosis aplicada y aseguró que “las vacunas fuimos a buscarlas solitos”. “Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos, somos un país maravilloso, una sociedad maravillosa que se ha levantado una y mil veces. Pongámonos de pie para vivir esa vida que queremos”, culminó.

En el acto estuvieron presentes también Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa, referentes de Abuelas de Plaza de Mayo y el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, además de gobernadores y dirigentes nacionales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter