lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Alberto Fernández: “Cristina dejó a los jueces mudos”

 

El presidente electo, Alberto Fernández, se refirió esta mañana a la declaración indagatoria que brindó Cristina Kirchner en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz. «Lo que vi ayer fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida», afirmó.

Fernández destacó la calidad de los argumentos esgrimidos ayer por su vice. «(Cristina) dejó alos jueces mudos», aseguró en declaraciones a radio Metro. Y agregó que la defensa de la exmandataria también dejó sin palabras al fiscal. «No pudieron responder» nada, dijo.

Asimismo, el presidente entrante respaldó los argumentos presentados por Cristina al considerar que «dejaron al descubierto la incoherencia del tribunal que la enjuició».

«Esta causa con respecto a Cristina es un hecho vergonzoso. Lo que hizo (el juez Julián) Ercolini procesándola y los argumentos que usa, un alumno que cursa Derecho Procesal con esos argumentos no aprueba la materia. Ayer Cristina dio uno de los alegatos defensistas más impactantes«, explicó.

En este sentido, respaldó los dichos de su vice, quien ayer en su declaración destacó que no es el Presidente quien administra el Estado, sino el jefe de Gabinete, que en ese entoces era Alberto Ferández y que para el caso tendrían que citarlo a declarar a él.

Sobre este punto, Fernández negó que Cristina lo haya involucrado en la causa, tal como trascendió en algunos medios. «Ella dijo una obviedad, que es que el Jefe de Gabinete administra el Estado. Dijo: ‘Miren, acá Ercolini dijo que yo administraba, pero no leyó la Constitución. El que administra es el Jefe de Gabinete'», explicó.

Por esta razón, remarcó que Cristina no se mostró furiosa, tal como fue descripta por los medios opositores. «Furibunda no. (Cristina) es una mujer que cansada de la persecución que ha tenido».

Y remarcó: «No era un estado furibundo. Era una mujer que se estaba defendiendo» de una acusación a la que calificó como un «disparate».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter