domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández: “Demostremosle a Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que el país cambie»


A dos semanas de las PASO, el presidente pidió sacar a “la militancia a la calle” y aseguró que “si deciden tomar otro camino, es posible que todo se haga más difícil”.
 

A dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente, Alberto Fernández, realizó un acto en Tecnópolis donde llamó a la militancia a “salir a las calles” y a “demostrarle a Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que el país cambie”. “Vamos de una vez y para siempre a vivir la vida que queremos”, subrayó.

🎞️ Alberto Fernández: «Demostrémosle a la Argentina que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que el país cambie»
A su vez, aseguró que “si deciden tomar el otro camino, es posible que todo se haga más difícil. Ellos quieren vivir en la Argentina de pocos, no creen que la solución sea juntos. Ellos creen que cada uno debe salvarse por sí mismo y dejar abandonado a su suerte a los que no están bien y todo el esfuerzo que hicimos habrá sido en vano”.

“Hay otro país que se llena la boca hablando de la República pero arman mesas judiciales para perseguir opositores. Hay otro país que generó la mayor decadencia económica que es el endeudamiento que vivimos y la obligación de pagarlo en el tiempo que propusieron, las dos cosas”, añadió.

🎞️ Alberto Fernández: «Ellos quieren vivir wen la Argentina de pocos»
En ese sentido, dijo querer “terminar de convencer a los argentinos que dudan porque no tenemos espacio para la duda. Estamos viviendo un mundo que está dado vuelta y que revisa todo lo que ha pasado, nadie tiene certezas en el mundo pero nosotros sí tenemos certezas”.

Continuó: “La esencia de lo que hacemos no va a cambiar. Tenemos que construir otro país de una vez y para siempre. Yo dije que este iba a ser un país federal y lo estoy cumpliendo. Yo les pido que estas dos semanas, con mucha convicción y mucha fuerza, salgamos a demostrar lo que somos. En este tiempo de pandemia, digamosle a todos ellos que estamos para darles la voz que la pandemia les ha quitado. Que ellos son hoy nuestra primera responsabilidad y hagámoslo con la alegría de siempre”.

Luego, destacó que “en los tres meses de normalidad que tuvimos, mejoramos muchas cosas, de hecho el salario real había crecido 6 puntos después de haber caído 20 en los años del macrismo”. “Tengan presente también que cuando llegamos el Ministerio de Salud había desaparecido, las vacunas se vencían en los galpones de la Aduana, habían abandonado el hospital público y había vuelto el sarampión al país”, precisó.

Sobre la gestión de la pandemia, lamentó que “se hayan contagiado cientos de miles” y expresó que “la tranquilidad que nos queda es que a ninguna de ellas le faltó la atención médica que requería porque pusimos un Estado en movimiento para que la salud esté al acceso de quién lo necesitara. No pudimos evitar las muertes pero nadie quedó abandonado sin atención médica”,

“Para poder enfrentar la pandemia que hasta el día de hoy no tiene un remedio, fuimos a buscar vacunas a todos los rincones del mundo. Nos acusaron de un sin fin de cosas. Pero estamos entre los primeros países que empezaron a vacunar a sus ciudadanos. Compramos vacunas en Rusia, en China, en Oxford y en Estados Unidos. Cada negociación que hicimos con los laboratorios, lo hicimos preservando los derechos de Argentina”, siguió.

Al referirse a la campaña de vacunación, dijo que “el ritmo de vacunación sigue, no para, no se frena, porque no voy a parar hasta que el último argentino y argentina reciba las dosis que necesita para no contagiarse en esta época de pandemia”.

🎞️ Alberto Fernández: «Ahora sí vamos a poder hacer lo que soñamos con Axel y con Cristina»
“Empezó un tiempo distinto, ya cruzamos la puerta. Ahora sí vamos a poder hacer lo que soñamos con Axel (Kicillof) y con Cristina (Fernández de Kichner). Ahora, tenemos que decidir qué camino vamos a elegir. Si los argentinos nos equivocamos y no tenemos memoria de lo que pasó hace dos años, podemos tomar un camino donde según dicen ellos la salud pública no era una prioridad. Donde en la educación pública algunos tienen la desgracia de caer. Podemos caer en un camino donde las universidades deben dejar de abrirse porque los hijos de los obreros no tienen las posibilidades de estudiar”, agregó.

Al concluir, expresó que “somos un movimiento que habla al pueblo” y pidió que “con ese amor vayamos a abrazar al prójimo. Nadie se salva solo dice nuestro Papa Francisco y también lo dijo Perón alguna vez” y manifestó que “todo lo que pasó, no pasó por casualidad, pasó porque a este país lo gobierna gente que cree que lo primero es el ser humano, el trabajo, la producción, el conocimiento, la educación pública, la salud pública y el Estado presente”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter