sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner «no está de acuerdo» con la decisión de Máximo

 

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y manifestó que «no era necesaria» esa decisión y que la Cristian Fernández de Kirchner tampoco estaba de acuerdo con la salida.

«Yo con toda franqueza hablé el miércoles pasado con Máximo y me contó sus diferencias con este tema (el acuerdo con el FMI). Hoy me llamó y me contó que había tomado esta decisión», sostuvo el Presidente en declaraciones con el canal C5N.

Las declaraciones se dieron luego de que el legislador dimitiera a la titularidad del bloque en la Cámara Baja, al argumentar que no compartió «la estrategia utilizada» ni «los resultados obtenidos» en la negociación anunciada el viernes pasado entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En este sentido, el Jefe de Estado le dijo a Kirchner que «creía que no era necesario» pero que se trataba de una determinación que «ya había tomado». «Máximo me dijo que se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados», agregó.

Asimismo, Fernández sostuvo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, «tampoco estaba de acuerdo» con esta decisión de su hijo y que respecto al entendimiento con el FMI, «también tiene sus diferencias».

«Cristina también tiene sus diferencias y sus matices, yo lo se. Pero el Presidente soy yo y tengo que tomar decisiones para resolverlo», manifestó sobre el acuerdo anunciado la semana pasada.

En tanto, el mandatario sostuvo que este martes el Gobierno decidirá quien será el reemplazante en la Cámara.

Por otro lado, el Presidente expresó que «todos los acuerdos comerciales estaban supeditados al acuerdo con el Fondo», en el marco del inicio sus visitas a Rusia y a China.

«Nosotros pudimos sacarnos una limitante y darnos certezas para el futuro, así como generar un horizonte de proyecto para alcanzar y nos permita conseguir lo que necesitamos. Queremos que en la Argentina se siga invirtiendo y produciendo, y generando trabajo», precisó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter