sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández: “El nuevo sistema de PAMI permite a jubilados dejar de ser un número y pasar a ser personas que deciden”

Los afiliados podrán seleccionar libremente entre 28 mil especialistas y más de mil centros de diagnóstico por imagen. Entrará en vigencia el 1º de marzo.
 

El presidente Alberto Fernández dijo este viernes que “el nuevo sistema de Programa de Atención Médica Integral (PAMI) permite a jubilados dejar de ser un número y pasar a ser personas que deciden el médico que los va a atender», al anunciar junto a la titular de la obra social, Luana Volnovich, la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de libre elección de especialistas.

En ese sentido, aseguró que “el nuevo sistema da justicia porque le permite a los afiliados decidir y buscar al médico que lo atienda, pero a su vez, al médico se le garantiza una remuneración digna por el trabajo que él presta”.

Destacó que el sistema brinda “libertad” y se convierte “en un compromiso muy serio para los médicos porque tenemos que garantizar que no haya pícaros que hagan tambalear el sistema”.

A su vez, agregó que “el médico cobra atienda o no atienda, porque total, él cobra por atender a mil personas las atienda o no. Y al mismo tiempo, en favor de los médicos, es un sistema que no les paga a los médicos el esfuerzo que significa la atención médica de un usuario del PAMI”.

Al concluir, aseguró que seguirá “poniendo valor a nuestros jubilados, dándole los derechos que merecen. Hoy estamos dando un paso más en ese sentido”.

Detalles del nuevo sistema de PAMI

Por su parte, Luana destacó que “por primera vez en su historia de 50 años, los afiliados van a poder tener la libertad absoluta de elegir a sus médicos y especialistas, así como los centros de diagnóstico donde hacerse estudios. Nunca más las esperas de meses y meses para un turno».

“A partir del 1 de marzo los afiliados del PAMI van a tener la libertad de poder elegir los médicos especialistas, cardiólogos, endocrinólogos, neurólogos, todas las especialidades que tiene el PAMI, absoluta libertad de elegir con quién y dónde atenderse”, aseguró-

Subrayó que “también van a tener absoluta libertad de elegir el centro de diagnóstico donde van a poder hacerse los estudios para saber cómo están de salud -las radiografías, las tomografías, las resonancias, todos los estudios que hacen algo muy importante que es lo que nos permite decirnos a nosotros saber cómo estamos de salud: los controles de la salud que, creo, son lo que nos preocupan a todos nosotros”.

El nuevo sistema, según un comunicado oficial, garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados. Posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de mil centros de diagnóstico por imagen.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter