domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de «Argentina Programa» y destacó la «enorme voluntad de cambiar las cosas» de los jóvenes

El mandatario participó del acto en Tecnópolis en el marco de la Semana de las Juventudes, donde apuntó contra los "liberales" que quieren "sostener un sistema con desigualdades"
 

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el lanzamiento de la iniciativa «Argentina Programa» en el marco de la Semana de las Juventudes, y destacó «la enorme voluntad de cambiar las cosas» de los jóvenes.

«Los jóvenes siempre han sido protagonistas de la historia y siempre que han aparecido, fue para dar vuelta una página. Eso tiene que ver con que la naturaleza es sabia y pone, en el alma de la juventud, una semilla de rebeldía que busca más igualdad y justicia, más libertad», sostuvo el jefe de Estado desde Tecnópolis.

El plan Argentina Programa consiste en la capacitación en programación a 60 mil jóvenes de todo el país, además de la entrega de subsidios por $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

En esta línea, Fernández reconoció que «los dos años» que tuvieron que atravesar por la pandemia sin poder hacer lo que hacen los jóvenes, que es salir y estar con sus pares, fueron duros, pero apuntó contra los «libertarios» que llaman a que los jóvenes que «salgan a la calle» pero que dejen en sus casas «las cosas como estaban». «Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones», sostuvo.

En ese contexto, remarcó que «los jóvenes han sido protagonistas de un proceso de cambio impresionante y han condicionado al poder de la Argentina», y les pidió que «ahora más que nunca, busquen esas fuerzas para poder cambiar todo lo injusto e ingrato que este país tiene».

Finalmente, Fernández aseguró que el Gobierno necesita que los jóvenes vivan «la vida que queremos», y «vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar». Y destyacó que «un compañero atrás, me saludo con los dedos en V y me deben estar transmitiendo que salud con la V de la victoria de los peronistas. Es la V de la vida y la vacuna, y la victoria», concluyó.

Por su lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que «el mejor homenaje en la Semana de las Juventudes» es la iniciación de la inmunización contra el COVID-19 en la franja etaria de 12 a 17 años.

«Qué mejor homenaje que esto que está pasando ahora, a pesar de tantos palos en la rueda, en la Provincia se están vacunando chicos y chicas de 12 a 17 años», dijo.

Y agregó: «La conducta individual acá es importante, que le vaya bien a cada uno, pero la pandemia nos hizo acordar algo central. Acá no somos atomizados, somos una sociedad, un colectivo, y como en todo, en cada campo de la vida nadie se salva solo».

Axel Kicillof: «Vengo a reivindicar la militancia»
Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter