viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández fue invitado por Biden a la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático



La Cumbre fue oficializada por el presidente estadounidense en los primeros días de su mandato.
 

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes un llamado del Enviado Especial para el Clima del Presidente de los Estados Unidos, John Kerry, para invitarlo en nombre del mandatario estadounidense Joe Biden, a que participe en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

La reunión se realizará el próximo 22 de abril, fecha que coincide con el Día Mundial de la Tierra. Fernández confirmó telefónicamente su asistencia al evento y coincidió con Kerry en la necesidad de abordar la temática sobre el calentamiento global como “prioridad a nivel bilateral y multilateral”, informaron desde Presidencia.

“Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, señaló Fernández y a la vez ratificó que la lucha contra el cambio climático es “central para la Argentina y representa una política de Estado”.

Por su parte, el funcionario estadounidense le comentó al Jefe de Estado argentino que “Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo” que describió en su carta y remarcó: “Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter