El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a la Federación de Rusia “que ponga fin a las acciones emprendidas” y “que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”, luego de que el país de Vladimir Putin comenzara una “operación militar especial” contra Ucrania.
En un posteo compartido en Twitter, lamentó “la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania” y agregó que “el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.
“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, continuó.
Al concluir, realizó “un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar” y aseguró que desde el Gobierno nacional seguirán “atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.