domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Fernández se reunió por videoconferencia con 11 gobernadores y se esperan nuevas medidas

Analizan la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos
 

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de Covid-19, informó Presidencia. Tras el encuentro, el mandatario de los funcionarios provinciales para endurecer los controles y anunciar nuevas medidas tendientes a contener la segunda ola de coronavirus.

Junto a Fernández se encontraban la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia se conectaron el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Ayer, Fernández había hecho otro encuentro virtual con los restantes 12 gobernadores y antes había escuchado al comité de expertos que lo asesoran con respecto a la pandemia.

Ahora se espera que entre esta tarde o, a más tardar, mañana por la mañana se anuncien nuevas restricciones y controles más duros, ya que vence el último DNU. En los últimos días volvió a darse una fuerte suba de los casos positivos de coronavirus, ayer se volvió a marcar otro récord con más de 39 mil contagios, por lo que hay consenso para aplicar nuevas medidas. De todos modos, el propio Presidente adelantó que no está en estudio la vuelta a la Fase 1 porque la sociedad no lo toleraría.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter