miércoles 19 de enero del 2022

   

Ahora

Alberto Fernández: “Necesitamos poner en valor el norte argentino»




En el marco del programa Capitales Alternas, el presidente pidió desde Tucumán "terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica"
 

El presidente Alberto Fernández destacó este martes desde Tucumán la necesidad de “poner en valor el norte argentino, que tiene un montón de riquezas no explotadas”, y de «terminar con la estructura de una Argentina central y una periférica»,  en el marco del programa Capitales Alternas, que busca descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

«La pandemia tuvo que haber servido como un instante de reflexión. Para construir una nueva Argentina más justa y equitativa, todos hacemos falta. Para nosotros, el federalismo no es discurso, es convocar al desarrollo integral de Argentina”, dijo sobre el final de la conferencia que encabezó junto a funcionarios nacionales y provinciales.

En ese contexto, aseguró que «Todos los días pienso si la Capital no tendría que estar en un lugar distinto y venirse al norte» y sostuvo si no será hora de empezar a tomar estos desafíos.

A su vez, subrayó que el país está “creciendo a pasos acelerados”, pero que que si bien “el crecimiento existe, no llega a todos». «Necesitamos que Argentina crezca por igual en todos los sectores, porque nadie es feliz disfrutando su riqueza en una sociedad empobrecida”, sostuvo. Y planteó la distribución de los ingresos de modo equitativo “para que todos crezcan, ese es el desafío que tenemos. Está en nuestras manos hacer otro país y Capitales Alternas llegó con la idea de salir de Buenos Aires”.

“Quiero otra Argentina. Me quedo con la Argentina que en la pandemia se mostró solidaria y los chicos cuidaban a sus padres. Esa conciencia donde todos nos movilizamos para prestar ayuda, somos un pueblo maravilloso», dijo al concluir.

Manzur: “El Norte argentino siempre estuvo por debajo de la media nacional”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que “siempre el norte argentino estuvo por debajo de la media nacional y esto tiene que ver con empezar a saldar esta deuda histórica. Hay que dotar al norte argentino de la infraestructura, de la logística y la capacidad para generar trabajo”.

“Aquello que era un slogan, hoy se convierte en una realidad: la inversión en las provincias para estimular todo lo que tiene que ver con el desarrollo. Los pueblos del interior solo quieren tener la posibilidad de vivir mejor, que haya escuelas, que haya industrias, y eso es lo que hoy está ocurriendo”, agregó.

“Cuando usted pensó que yo podía ser útil incorporándome a su equipo de trabajo, no lo dudé ni un segundo: voy a estar a la par suya porque los ideales suyos son los ideales que siempre busqué y siempre soñé. El rumbo está claro, las convicciones nunca se modificaron. Sabemos dónde hay que ir”, continuó.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó que con las firmas de los casi 40 convenios por financiamiento “estamos reafirmando que para nosotros el federalismo no es un discurso sino el plan nacional más grande de la historia. Queremos decirles que estamos muy compenetrados con el rol que cumple Tucumán en la zona Norte de Argentina”.

El presidente fue recibido al mediodía en el Aeropuerto Internacional «Benjamín Matienzo» de la ciudad de San Miguel de Tucumán por el vicegobernador a cargo Osvaldo Jaldo, y por Manzur, quien a través de un posteo de Twitter expresó tener “grandes expectativas” por la visita de Alberto a Tucumán y agregó: “Nos llena de orgullo volver con obra pública, empleo, y beneficios para los tucumanos y tucumanas. Seguimos construyendo un país más justo y federal”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter