sábado 23 de octubre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández reclamó «más flexibilidad» para atender a “los fenómenos de sobre-endeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia”

Lo hizo al participar, de modo virtual, de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.
 

El presidente Alberto Fernández participó este jueves, de modo virtual, de la Cumbre de Líderes sobre el Clima. Convocó a la conformación de “un nuevo camino” y reclamó “mayor flexibilidad de plazos, tasas y condiciones” para atender a “los fenómenos de sobre-endeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia” y que se agravaron con el avance del virus.

Durante su discurso, el mandatario celebró que “Estados Unidos retome” la cuestión climática y dijo aspirar a que tras la cumbre “nazca un nuevo camino” con “justicia social, financiera y ambiental”.

Fernández remarcó, en coincidencia con el Papa Francisco, que “la crisis ecológica y social son dos caras de un mismo problema” y “están unidas”. Por ello pidió “renovar la arquitectura financiera internacional”.

En este sentido, el Presidente pidió que los organismos de crédito internacional realicen «pagos por servicios ecosistémicos» y «canjes de deuda por acción climática» sin que se “discrimine” a los países de “renta media”. Además, pidió que haya una “reconfiguración de los análisis de las calificadoras de riesgo para no distorsionar” la realidad de esas naciones.

Además, solicitó que “en atención a los fenómenos de sobre-endeudamiento irresponsable provocados antes de la pandemia y agravados por el virus” haya una “mayor flexibilidad de plazos, tasas y condiciones”.

Por último, Fernández dijo “aspirar” a que de esta cumbre “nazca un nuevo camino”. “Nos están mirando las nuevas generaciones. Nadie se salva solo, transitemos unidos un tiempo distinto: con justicia social, financiera y ambiental”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter