martes 28 de septiembre del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández, tras las PASO: «Confío en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere»

 

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el Museo del Bicentenario junto a integrantes de su Gabinete, dirigentes sindicales y empresarios y reafirmó el rumbo del Gobierno: "Confío en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere"

Tras el golpe que sufrió el Gobierno en las urnas este domingo, y sin hacer mención del panorama electoral, el presidente Fernández retomó la actividad en Casa de Gobierno. Participó de un acto para presentar el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

La iniciativa busca fortalecer el poder de compra del Estado, con el objetivo de desarrollar la industria argentina, generar mayores puestos de trabajo, favorecer a las Pymes, y promover la innovación.»Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, aseguró el mandatario.

En esa línea, explicó que el proyecto de Ley «refleja un espíritu y un sentido que son los del Gobierno, porque para nosotros gobernar es crear trabajo, que haya gente que invierta, arriesgue, produzca y demande trabajo”, y añadió: “Si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra del Estado, ¿cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en Argentina?”.

“Nada hay más importante que el desarrollo argentino”, definió el mandatario”, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), José Tamborenea.

Tamborenea, reafirmó el apoyo de los industriales y afirmó: «Quiero retomar los dichos del presidente, porque esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos prestaron los secretarios y el ministro. De haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente».

Para finalizar, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló manifestó su respaldo al gobierno, tras recuperar las palabras brindadas por el jefe de estado en el Bunker del Frente de Todos, y aseguró que es necesario «trabajar para que el país vaya para adelante»

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter