lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Alberto Fernández: «Vamos a enfrentar un tiempo complejo»

 

El presidente electo, Alberto Fernández, participó este mediodía de la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, donde destacó que “la Argentina es hoy un país con muchos problemas más allá de la deuda” y anticipó que habrá que afrontar “un tiempo complejo”.

“Hoy otra vez tenemos el desafío de volver a recuperar la independencia y construir el futuro, les pido que en los años que vienen, que no van a ser años fáciles, estemos más unidos que nunca», dijo durante la asunción de Manzur en Tucumán, que fue su primer participación en un acto como presidente electo.

«Vamos a enfrentar un tiempo complejo», anticipó Fernández. Por esta razón, llamó a «garantizar derechos y a volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos».

En este sentido, el mandatario electo señaló que “hace cuatro años que insisten en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos». Y destacó que «no» conoce «ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”.

“El mayor daño que hicieron fue condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos, a uno de cada dos chicos menores de 14 años”, denunció, refiriéndose a las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Ante esta situación, Fernández aseguró: «Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina».

El mandatario electo consideró que el 10 de diciembre «empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores» y para ello llamó a los argentinos a «ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter