lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

Alberto Fernández: «Vamos a reperfilar el precio de la canasta básica de alimentos»

 

El candidadto a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy el plan «Argentina sin hambre». Se trata de una iniciativa que contará con la participación de diferentes sectores de la sociedad -como empresas, políticos, personalidades, Universidades y la Iglesia, entre otros- con el objetivo de terminar con los problemas de alimentación en el país. «Vamos a reperfilar el precio de la canasta básica de alimentos» de los argentinos, afirmó.

«Representamos los intereses de los que quieren una Argentina más justa y para eso tenemos que empezar a incorporar a los que se quedaron fuera porque hace cuatro años que hay políticas para la mitad de los argentinos», explicó el candidato del Fdt en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Y remarcó que en el país «día a día hay gente que se queda afuera» y aseguró que «no» quiere «una Argentina de unos pocos, aunque sea una Argentina de la mitad», sino que quiere «una Argentina de todos». Incluir a los excluidos del sistema «es la obsesión que tenemos con Cristina», aseveró.

El candidato a presidente, quien se impuso en las PASO por una amplísima diferencia, dijo que su plan para terminar con el hambre en el país «no es una propuesta de campaña» y que puede comenzar a implementarse ya mismo.

«Esta no es una propuesta de campaña, podemos arrancar hoy. Si soy Presidente me voy a poner al frente (de este plan), pero sino, podemos ponerlo en marcha a partir de hoy», explicó.

Fernández agregó que la iniciativa contempla, entre otros puntos, «trabajar la ley de góndolas» para que los pequeños productores puedan tener accesos a las cadenas y ofrecer sus productos a menores precios. «Hay que trabajar la Ley de góndolas, por qué esperar hasta diciembre, podemos arrancar ya», dijo. Y cuestionó que un país productor de alimentos como es Argentina no pueda alimentar a su población.

Por ello, el ex jefe de Gabinete se comprometió: «Lo primero que vamos a reperfilar es el precio de la canasta básica de alimentos de los argentinos».

Asimismo, Fernández dijo sentir «vergüenza» de que en nuestro país el presupuesto destine apenas 29 pesos para alimentar a cada chico en las escuelas. Es «patético», concluyó. Y detalló que parte de su propuesta tiene que ver con asegurar la alimentación de los niños, ya que un chico que en sus primeros años no está bien alimentado tiene su futuro comprometido.

También llamó a «juntarse» para combatir el hambre. «No me importa de dónde vienen, ni qué piensan», dijo, sino que el objetivo sea terminar con la exclusión en la Argentina.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter