sábado 24 de julio del 2021

   

Ahora

Alberto Fernández visita Chile

 

El presidente Alberto Fernández viajó ea Chile en el marco de una visita de Estado, en la que desarrollará una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el próximo miércoles.

La comitiva presidencial está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; los ministros de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.

También viajaron los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Raúl Jalil.

El canciller destacó la visita de Fernández a Chile y sostuvo que la intención es «seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial» con el país trasandino.

«Tenemos muchas expectativas de la visita de Estado del Presidente Alberto Fernández a Chile y de su encuentro con su par Sebastián Piñera. Viajamos con la intención de seguir generando condiciones para mejorar el intercambio comercial», sostuvo Solá en declaraciones a NA.

Y agregó: «Como sucedió semanas atrás, cuando acordamos con el país hermano modificar el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector automotor, ampliando así en unas 10 mil pick ups adicionales al año. Iniciativas como estas son las que buscamos profundizar».

Entre los temas de agenda se incluyen: «Convenio de trabajo conjunto en parques nacionales, homologación de licencia de conducir, trabajar para la creación de un contrato de provisión de gas de Argentina a Chile, la apertura del mercado de carne aviar para Argentina en Chile y de carne porcina para Chile en Argentina».

En ese marco, precisaron que Fernández tiene previsto reunirse con su par de Chile, Sebastián Piñera, visitar la Casa de la Moneda, y asistir a la Cámara de Diputados, entre otras actividades.

Además, el Presidente brindará una charla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), mantendrá un encuentro con artistas e intelectuales chilenos, y se reunirá con empresarios del país trasandino.

El jefe de Estado también incluyó en su cronograma de actividades una visita al despacho del ex presidente de Chile Salvador Allende: tiene previsto colocar un ramo de flores y una placa recordatoria junto a la senadora María Isabel Allende Bussi y a Marcia Tambutti Allende, hija y nieta del ex mandatario socialista derrocado por el dictador Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973, respectivamente.

Fernández realizará su visita de Estado a Chile luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero, debido a que Piñera debió ser aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter