viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Alberto ya negocia con el FMI: propondrá un acuerdo de pago, pero «sin ajuste»

 

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo por primera vez una comunicación telefónica con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y le anticipó que va a proponer un «acuerdo de pago» que se pueda cumplir», pero «sin más ajuste».

“Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, fue la propuesta de Fernández a Georgieva.

Y explicó que “hemos elaborado un plan sustentable que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones que la Argentina tiene con ustedes y con el resto de los acreedores. Estamos asumiendo un compromiso que podamos cumplir”.

El contacto entre la presidenta del Fondo con el futuro jefe de Estado se dio en el mismo día en que la representante del organismo internacional hizo referencia a la próxima administración en la que afirmó que «debe ver la manera de vivir dentro de los límites presupuestarios».

Según trascendió, la jefa del FMI mostró disposición del organismo a trabajar con el nuevo gobierno para combatir «el problema de la inflación» y fomentar el «crecimiento con inclusión».

«Contamos con su liderazgo y el de su equipo, pongamos manos a la orden para ir avanzando. Estoy segura que trabajaremos juntos», destacó Georgieva en la comunicación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter