lunes 8 de marzo del 2021

   

Ahora

Alemania recomienda no aplicar la vacuna de Oxford-AstraZeneca a mayores de 65

 

La comisión alemana encargada de la vacunación indicó el jueves que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

Un comunicado de la comisión de vacunas del instituto Robert Koch, la principal agencia de salud de Alemania, dijo que «no habia datos suficientes disponibles en el momento para aseverar cuan efectiva es la vacuna en mayores de 65 años». Por eso razón, la comisión recomendó que la vacuna se aplique solo entre población entre 18 y 64 años.

«La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años», señala el comunicado. El organismo agrego que las dos vacunas aprobados por la Unión Europea, la de Pfizer y la de Moderna, demostraron ser «equivalentes en términos de seguridad y eficacia».

Está previsto que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca mañana.

Dos medios de comunicación alemanes habían puesto semanas atrás en duda la eficacia de la vacuna, afirmando que era sólo de 8% en personas mayores de 65 años. Esas declaraciones habían sido desmentidas por el fabricante alemán. Sin embargo, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, había reconocido que disponen de «una cantidad limitada de datos relativos a la población de edad avanzada», y consideró «posible» que algunos países prefirieran no administrarla a esta categoría por el momento.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter