miércoles 25 de noviembre del 2020

   

Ahora

Alerta de la OMS | América del Sur, nuevo epicentro de la pademia

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que las cifras de contagios y muertes por coronavirus en Sudamérica desplazaron la
atención de las autoridades mundiales de salud a este continente.

«Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos», armó el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

Ryan aseveró que «hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil». Sucede que si matiene el nivel de contagios de los últimos días, puede convertirse en el segundo país con más casos del mundo, solo superado por EEUU.

Brasil refistró hoy una cifra récord de 1.188 muertos en un solo día, por lo que el número de decesos ascendió a 20.047 desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

El Estado de San Pablo, principal punto económico y cultural del país, es el más afectado por la pandemia con cerca de un cuarto de todos los casos y decesos registrados a nivel nacional, con un total de 5.558 fallecidos; seguido por Río de Janeiro, con 3.412; Ceará, con 2.161; Pernambuco, con otros 1.925 y Paraná, con 1.852 muertos.

Al respecto, Ryan declaró que aunque el número de casos en San Pablo es el más alto, la situación más grave es la de la Amazonia, «con un tasa muy alta», dijo. El estado amazónico tiene el mayor número de casos en relación a la población: 490 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter