El juez federal Claudio Bonadio ratificó hoy la permanencia del fiscal Carlos Stornelli en la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas, al rechazar una recusación en su contra presentada por la defensa del detenido ex funcionario Roberto Baratta.
«Los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos», concluyó Bonadio al rechazar apartar a Stornelli de la causa.
Dice el juez Bonadio que los hechos imputados a Stornelli en el juzgado federal de Dolores “resultan ser manifiestamente inciertos” y “totalmente desacreditados”.
Buen codefensor encontró el doctor Ribas. https://t.co/q9fYunYp37— Alejandro Rúa (@AleRuaTwit) 29 de marzo de 2019
El fiscal fue declarado en rebeldía el miércoles por no presentarse a la indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla, el cual lo imputó de la causa en la que se investiga a una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales. Por ese caso se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, le envió hoy un oficio al fiscal federal instándolo a que explique las razones de su no concurrencia a las citaciones del juez federal de Dolores y le advirtió que su conducta quedará bajo el análisis de una comisión de fiscales.