domingo 27 de noviembre del 2022

   

Ahora

Aníbal Fernández, sobre María Eugenia Vidal: «Todo lo que pudo romper, lo rompió»

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró hoy que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, «sabía todo» lo que estaba ocurriendo en relación a los supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas y la acusó de «romper todo lo que pudo» durante su mandato.

«Esta señora (María Eugenia Vidal) es una inútil en todo sentido de la palabra. Desde el primer momento en que empezó a ejercer la gobernación de la provincia, todo lo que pudo romper, lo rompió», señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

A su vez, el funcionario consideró que «Vidal sabía todo» lo que se estaba tramando en las reuniones que mantuvieron funcionarios de su administración y los de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con empresarios para impulsar supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas.

«Yo tengo que inferir que el ministro de Trabajo (de Vidal, Marcelo Villegas) dice semejantes burradas con la autorización de la gobernadora. Lo mismo que el intendente de La Plata (Julio Garro)», subrayó.

Fernández se refirió así al video conocido hace unos días, y en cual Villegas describe, en una reunión celebrada en 2017, el supuesto accionar que debe seguirse para armar causas judiciales contra organizaciones sindicales.

En ese encuentro, en el que participaron funcionarios bonaerenses; Garro; agentes de la AFI y empresarios de la construcción, Villegas se muestra en favor de contar con «una Gestapo» -la policía política del nazismo- para accionar en perjuicio de los gremios.

El registro audiovisual fue hallado en dependencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y la interventora del organismo, Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia federal de La Plata para determinar las responsabilidades por esos hechos.

Fernández se adjudicó haber sido «uno de los que más denunció esto en el momento oportuno» y confesó que «nosotros sabíamos que cosas de esas estaban sucediendo» pero «algunas era posible poder decirlas y otros no, porque había que esperar a encontrar cosas de fondo».

En este sentido sostuvo que «las cosas de fondo se fueron encontrando casi involuntariamente por la impericia que tenían semejantes bestias a la hora de hacer daño».

Finalmente, Fernández afirmó que «donde uno se desloma para tratar de conquistar derechos para los trabajadores, este señor (Villegas) buscaba contestar una ‘Gestapo’ para hacerles daño».

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter