viernes 3 de diciembre del 2021

   

Ahora

ANSES extendió la asignación por embarazo de 6 a 9 meses

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este martes que se extendió la Asignación Por Embarazo Para Protección Social de seis a nueve meses en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días).

«Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, precisó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Y explicó que con esta extensión se igualan «las oportunidades de todas las familias argentinas» así como el acompañamiento a «las futuras madres» que «se encuentran con ingresos informales».

Por otro lado, se remarcó que la extensión se realiza en forma automática y no es necesaria la realización de ningún trámite. Asimismo, el beneficio le corresponde a mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales, monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.

El Senado convirtió en ley el Plan de los 1000 Días de asistencia a niños y niñas en la madrugada del 30 de diciembre de 2020, minutos después de la histórica sanción del aborto legal en la Argentina.

La iniciativa estableció una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una AUH a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años. Y se amplió el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora estaban excluidas de este beneficio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter