jueves 29 de octubre del 2020

   

Ahora

Antes de extender el aislamiento, Alberto Fernández aseguró que la situación “está controlada” en el AMBA

 

Antes de firmar un nuevo decreto para extender el aislamiento social y preventivo (ASPO), el presidente Alberto Fernández consideró que el el Área Metropolitana se registra una “situación controlada” de contagios y ocupación de camas en el sistema de salud, aunque remarcó que aún el “problema está lejos de resolverse”.

“Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, aseguró el mandatario.

En este sentido, el mandatario pidió: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”.

Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

Fernández aseguró que la nueva fase de la cuarentena incluirá restricciones para “profundizar las medidas» tendientes a evitar el contacto entre las personas. Esas disposiciones estarían orientadas a zonas del país que hasta ahora se encontraban en distanciamiento obligatorio y en las últimas semanas han registrado un aumento de los contagios.

“Esta es una enfermedad que si uno respeta el distanciamiento y se queda en su casa, la posibilidad de contagio es mínimo. Por lo tanto, el esfuerzo que cada uno de nosotros podamos hacer para preservarnos es importante”, aseguró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter