viernes 22 de octubre del 2021

   

Ahora

Anuncios en la Ciudad: Larreta confirmó la continuidad de clases presenciales en jardines de infantes y primarias  

Los alumnos de secundario tendrán una presencialidad bimodal que se alternará con la virtualidad. Además, precisó nuevas medidas para los comercios y los trabajos de oficina.
 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que precisó las medidas que implementará luego del anuncio del presidente Alberto Fernández durante esta mañana, y remarcó la continuidad de las clases presenciales, a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

“La educación esencial, todos sabemos el enorme daño de los chicos que no concurrieron a las aulas. Algunos en la primaria que no saben leer ni escribir, otros de secundaria que no pasaron de año además de la angustia, la ansiedad y el impacto en las dinámicas familiares”, reflexionó el mandatario porteño.

En esta línea, Rodríguez Larreta aseguró también que muchas madres “no podían salir a trabajar”, y con esos argumentos, su gobierno “salió a defender el bienestar” de los jóvenes, con base en evidencias que dan que “la escuela no es un lugar de contagios”.

Entre las medidas tomadas, se determinó que los niveles iniciales, primaria y la educación especial continúen de manera presencial; la educación secundaria, de modo “bimodal”, combinando la presencialidad y la virtualidad; y los estudios terciarios y profesionales, completamente virtuales.

Según el funcionario, la decisión se tomó con “criterios pedagógicos, el uso del transporte público y la evidencia de la cantidad de casos de coronavirus que hay entre los estudiantes”. “Yendo a los datos, nos damos cuenta que si vemos la tasa de contagio, el aumento se da a partir de los 15 años, es decir en la edad de las secundarias”, añadió.

Por otro lado, el mandatario porteño indicó que aceptará las medidas del nuevo DNU a publicar por el Gobierno Nacional y añadió dos nuevas iniciativas extra para reducir los casos de Covid-19: en primer lugar, los comercios atenderán a sus clientes desde la puerta, sin la posibilidad de ingresar a los establecimientos, y los empleados de oficinas deberán hacer teletrabajo, a excepción de aquellos considerados esenciales.

El jefe de Gobierno porteño destacó el diálogo que hubo esta semana entre los distintos niveles de gobierno en las que se mantuvieron reuniones con el Presidente y gobiernadores, entre ministros de Transporte y Salud y jefes de gabinete. Y agregó: “Estoy convencido de que la mejor manera de trabajar es de manera conjunta»

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter