sábado 8 de agosto del 2020

   

Ahora

Anuncios sobre el aislamiento | Fernández: «Vamos a ir tratando de volver a la vida habitual»

 

El presidente Alberto Fernández anunció que «entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes». Desde Olivos, el mandatario explicó que la próxima etapa se irá abriendo de modo escalonado y según cada jurisdicción.

El mandatario dijo que «es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio». Y en este sentido adelantó que si se disparan nuevamente las cifras de contagios, las reaperturas serán revisadas. «Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más», subrayó.

El Presidente afirmó que, pese a que «en estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron» el país sigue estando, «en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas».

El jefe de Estado afirmó hoy que «la pandemia sigue presente, sigue atacando y sigue enfermando y llevándose vidas,» y expresó su solidaridad con los familiares de las victimas del virus.

«Empezó pero no sabemos cuando termina; pero tenemos cierto optimismo en alcanzar los logros que nos propusimos», dijo el Presidente en un mensaje desde la residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaernse Axel Kicillof.

Afirmó hoy que si bien «ha habido un pico de crecimiento de muertes por coronavirus, se da ahora un leve descenso que nos da cierto ánimo».

«Hemos incremenetado la capacidad de camas y la ocupación de terapia intensiva ha aumentado pero también se nota que se ha relentizado la velocidad de contagio y se ha hecho mas lenta la ocupación de camas hospitaliarias. El esfuerzo no ha sido inútil», dijo el Presidente.

Alberto Fernández añadió que el resultado que se observa hoy, en el marco de la pandemia por coronavirus, es resultado de un «enorme esfuerzo» de la sociedad y destacó que «hemos logrado que nadie se quede sin atención» sanitaria.

«Todo tuvo sentido; nada fue inútil; fue muy importante el esfuerzo», dijo el mandatario al mostrar la baja tasa de letalidad del virus en la Argentina.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter